como destacar en instagram

¿Cómo destacar en Instagram? [2023]

¿Te gustaría ganar visibilidad en Instagram? La red social Instagram es, sin duda, una de las plataformas más populares, de modo que es lugar idóneo para promocionar tu empresa o negocio. Sin embargo, siguen siendo muchos los usuarios que no sacan partido a esta plataforma, de modo que en este artículo conoceremos diferentes consejos que te ayudarán a destacar en Instagram. ¿Estás preparado?

Personaliza tu perfil de Instagram

La información que aparece en el espacio dedicado al perfil es indispensable para atraer a los seguidores. Como es lógico, hay que adaptar esta información con las necesidades de cada marca o empresa, aunque es básico responder a una serie de preguntas como “¿Quiénes somos? o ¿Qué hacemos? Además, es indispensable añadir nuestra página web o tienda online.

Escoger correctamente la información que compartiremos en el perfil de Instagram nos ayudará a destacar en Instagram.

Importancia de la originalidad y creatividad

Si tienes como objetivo destacar en Instagram es imprescindible ofrecer contenido original y útil. Uno de los principales errores de los creadores de contenido de negocios o empresas es priorizar únicamente las ventas de la marca, mientras que es importante aportar contenido, relacionado con nuestra empresa, que pueda ser de interés para el público. Por ejemplo, si te dedicas a la fontanería puedes proponer consejos útiles y prácticos relacionados con el sector, una estrategia que te permitirá llegar, de forma natural y orgánica, a un mayor número de seguidores.

Crea “storys”

Para entender el éxito y la popularidad de Instagram es necesario mencionar la importancia que tienen las “storys” en esta plataforma. Como usuarios de Instagram tenemos la posibilidad de compartir historias, que tienen una duración limitada (24 horas) y se encuentran visibles en la parte superior de la aplicación. Hoy en día, la visualización de las “storys” es la principal acción que realizan los usuarios de Instagram, con la ventaja añadida de que podremos compartir imágenes, vídeos o enlaces. Es decir, si tienes una promoción o descuento de un artículo podrás compartir una imagen del producto y un enlace para que los usuarios interesados puedan adquirirlo.

Calidad antes que cantidad

Para desmarcarte del resto de la competencia, tienes que aportar contenido útil, original y de máxima calidad. Un error bastante común es compartir mucho contenido con el objetivo de tener una mayor visibilidad, sin embargo, es una acción poco recomendable ya que podemos agobiar al seguidor, que terminará por dejarnos de seguir al compartir demasiada información poco relevante.

Eso sí, es necesario ofrecer contenido periódico en Instagram, así como en cualquier red social y es que un perfil poco activo crea desconfianza entre los seguidores.

Interactúa con tus seguidores

Una de las grandes ventajas que nos ofrecen las redes sociales es la facilidad que tendrás para estar en contacto con tus seguidores, una herramienta fundamental que te permitirá optimizar tus ventas. Conocer la opinión de los clientes es esencial para una empresa, con la ventaja añadida de que el resto de los usuarios podrán informarse acerca de las opiniones de aquellos clientes que ya han adquirido nuestros servicios o productos. Por este motivo, es necesario responder los mensajes privados de los seguidores, así como también es recomendable contestar los comentarios o cualquier otra interacción.

Lamentablemente, los seguidores no siempre tendrán razón y es posible recibir algún mensaje que no se ajuste a la realidad. Sea como sea, si quieres destacar en Instagram no debes caer en provocaciones ni en faltas de respeto a tus seguidores. ¡Aunque tengas razón!

Utiliza #hashtags

Del mismo modo que sucede en otras redes sociales como Twitter, Instagram te ofrece la opción de usar etiquetas en tus publicaciones. Los hashtags son indispensables para gozar de una mayor visibilidad en la plataforma, de modo que se trata de una herramienta que nos ofrece un sinfín de posibilidades. Por ejemplo, si cuentas con una empresa dedicada a la fotografía en Madrid puedes usar etiquetas como: #fotográfosMadrid o #Madrid.

Define tus objetivos

Antes de crear un perfil en una red social es necesario definir los objetivos de la marca, empresa o negocio. Es decir, tendrás que crear una hoja de ruta con la finalidad de seguir un rumbo establecido de antemano. Hay perfiles de empresa que únicamente están enfocados a la venta de productos o servicios, mientras que también podemos encontrar perfiles que aportan información relacionada con el sector. Sin duda, la combinación de ambas es la alternativa más eficaz y recomendada.

En definitiva, son muchas las alternativas que tienes a tu disposición a la hora de destacar en la red social Instagram, así que no dejes escapar la oportunidad de convertirte en un perfil influyente en una de las plataformas que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad. Además, otro detalle importante que debes saber es que, independientemente del sector al que te dediques, puedes conseguir una excelente notoriedad en una de las plataformas sociales más influyentes en la actualidad.

También te puede interesar: Seguidores en TikTok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra